sábado, 19 de enero de 2013

Prospectivas, de Salto de Página

Mi reseña del libro Prospectivas aparece en el portal cultural Ociozero. Un libro que es una verdadera joya, de verdad.

Dejo aquí un fragmento:


"En la presente antología se han pretendido aglutinar los mejores ejemplos de ciencia ficción, y todas sus variantes hard, ucronías, distopías, etc. El fabuloso prólogo (cómo se agradece encontrar prólogos así) de Fernando Ángel Moreno me abrió realmente el apetito. Y luego llegaron las sorpresas, muchas sorpresas, que paso a comentar de forma brevísima:
El rebaño (5/5), de César Mallorquí, con esa humanización animal y de las máquinas, es un relato de gran factura y escalofriante final, nos muestra el horror de un Apocalipsis contado con la mayor ternura. Un texto que sin dura releeré.
La estrella (5/5), de Elia Barceló, como el anterior, destila tristeza, melancolía y mucha imaginación. Con un cierre estupendo, es una obra reflexiva sobre la incapacidad de comprensión del ser humano, de aceptar otras realidades para las que no está preparado, de sus limitaciones como ser vivo y racional. El mundo de Yarek, novela de la autora que leí hace algunos años, persigue fines parecidos, pero este relato me parece una propuesta más brillante por la naturaleza de los personajes..."

Para leer la reseña completa, pulsad aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario