sábado, 10 de septiembre de 2011

Hacia el final del laberinto, de Rosendo Tello

Gran poema del libro Hacia el final del laberinto, de Rosendo Tello.


Revelación en negro

Con corazón cansado y cuerpo enfermo
empiezo a verme ya, perdido el pulso
de días juveniles. Sin aliento,
pues todo lo que he sido y ya no soy
certifica el futuro que me aguarda:
un libro deshojado entre las piedra,
la sombra contra un muro, la esperanza
como un reloj sin cuerda, agraces frutos
que habrán de madurar al pie del árbol
que abatió el huracán de la existencia.
Condicional fue el tiempo de mi vida
Y al fin ya soy el incondicional
Pasajero que avanza hacia la nada.
Si me levanto, ignoro a qué he venido,
Y al acostarme ensayo la postura
Que adoptaré cuando me venza el sueño
Y mis ojos se cierren para siempre.
Revelación en negro de la vida,
Fotografía de un desconocido
Que el tiempo borrará con su silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario