lunes, 8 de febrero de 2010

El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher



Esta novela del escritor y guionista estadounidense Robert Fisher, conocido por ser autor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos (ahí es nada, por no mencionar que fue guionista del mismísimo Groucho Marx con tan solo 19 años), fue el primer libro que publicó, el cual desprende un claro aroma a historia de autoayuda y motivación bajo una aparente y sencilla historia de caballeros, magos y dragones. El libro ha tenido más de medio centenar de ediciones en España y en todo el mundo ha resultado un éxito. Lo cierto es que se lee bien, útil y ameno para niños y adultos, es muy breve y esconde algunas moralejas, enseñanzas y reflexiones que siempre es importante valorar en la vida. De hecho, lo que pretende es básicamente eso: enseñar a valorar la vida y a amar a los demás, ensalzando los valores morales por encima de las propiedades y las ambiciones férreas.

1 comentario:

  1. Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
    La dirección para acceder a él es: 
    http://vimeo.com/9374224
      Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                          Carlos González
     P.D  Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
    http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/

    ResponderEliminar