martes, 10 de noviembre de 2009

Premios otorgados en la Hispacón

En múltiples blogs y portales web se está hablando de lo acaecido en el evento, así que no voy a ahondar demasiado. No obstante, sí resaltaré que los múltiples premios cosechados por miembros de Nocte ratifican que el género de terror se encuentra en auge.
Hay que destacar que Emilio Bueso y su relato "El hombre revenido" ganaron el Domingo Santos.
También, en cuanto a los Ignotus, fueron flamantes ganadores David Jasso (Mejor novela de 2008, por "Día de perros"), Roberto Malo (Mejor relato de 2008, por "Lluvia sangrienta"), Santiago Eximeno (Mejor antología 2008, por "Bebés jugando con cuchillos"), Sergio Mars (Mejor novela corta de 2008, por "Cuarenta siglos os contemplan") y Alberto García Teresa (mejor poemario, por "Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética"). Todos miembros de Nocte, y todos salvo los dos últimos con textos referentes al género de terror y misterio.

También se entregaron los premios Nocte, que recayeron en Ismael Martínez Biurrun ("Rojo alma, negro sombra" mejor novela del 2008), Roberto Malo ("Lluvia sangrienta", mejor relato), Ajvide Lindqvist ("Déjame entrar", mejor novela extranjera), Joe Hill (“El mejor cuento de terror”, mejor relato extranjero) y Francisco Torres Oliver (premio honorífico entregado al traductor durante la Semana Negra de Madrid).


En la foto, David Jasso con su Ignotus.



Roberto Malo con su Ignotus y su premio Nocte.

1 comentario: