domingo, 22 de noviembre de 2009

"La chica de al lado", de Jack Ketchum

Ketchum tiene un largo recorrido tanto como autor de novelas como de libros de relatos. De hecho, sus textos breves han sido merecedores de 4 premios Bram Stoker y otras dos nominaciones a estos.
En concreto, "La chica de al lado" es una gran novela que mantiene en tensión en todo momento. En un barrio de una ciudad cualquiera de los Estados Unidos, durante los años 50, en el sótano de una vivienda, van a tener lugar unos sucesos que sobrepasarán los límites de la crueldad humana. Parece un lugar tranquilo y bonito donde crecer. Las hermanas Meg (la mayor) y Susan, cuyos padres han muerto en un accidente de tráfico, son acogidas por una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura, a la par que cuida (o mejor dicho, "descuida") de sus muchos hijos, fruto de matrimonios rotos, bebiendo y fumando en exceso. Uno de los vecinos (un niño que apenas ha entrado en la adolescencia) que visitan la casa se convertirá en el narrador y coprotagonista de esta durísima historia, cargada de narraciones descabelladas,
donde la crueldad humana transgrede todos los límites imaginables. Un espectáculo donde presenciamos los más bajos instintos a donde puede descender la naturaleza humana. Una historia que nos horrorizará por su realismo. Muestra unos personajes muy trabajados y creíbles. La historia está basada en el caso real de Sylvia Marie Likens, y desde luego nos enseña que el terror no necesita proceder de fuerzas sobrenaturales ni criaturas folklóricas.

1 comentario:

  1. HE BUSCADO HASTA EL CANSANCIO ESTE LIBRO. SOY MEXICANA. DONDE PUEDO ENCONTRARLO?? NO ME GUSTA LEER DE INTERNET LOS LIBROS, PREFIERO LA FORMA RUSTICO DEL LIBRO CON PASTITA. AUNQUE SEA DE IMPORTACION. AI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar